Colonos exigen rápida construcción de puente

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar, corresponsal). Pobladores de distintas comunidades vecinas de este municipio se movilizaron ayer durante todo el día para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de un puente sobre el arroyo Tapiracuái, ubicado entre las compañías Itapeguy y Noviretã. Los colonos señalaron que hace más de un año quedaron sin puente por el derrumbe de la antigua pasarela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZK775UZZBFEQJIL55UT5SLU6YE.jpg

Cargando...

Los pobladores se concentraron en una de las cabeceras de la vieja estructura, hasta donde llegó el intendente municipal local, Agustín Ovando, de la ANR, para acompañar a los manifestantes en el reclamo que desde el 2017 vienen insistiendo con las autoridades del MOPC para construir un nuevo puente en el lugar, con el objetivo de facilitar el traslado de los habitantes de la zona.

Uno de los afectados, Pedro Peralta, de la compañía Noviretã, manifestó que la destrucción de esta vía ya causó mucho perjuicio a los productores asentados en este sector del distrito de Santaní, debido a que es el único acceso más cercano que conecta con el centro urbano y con la Ruta 3 Gral. Aquino.

Los afectados afirman que la construcción del puente es urgente y necesaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...