Comerciantes del Mercado 4 ignoran casi todo del proyecto metrobús

Los comerciantes del Mercado Municipal Nº 4 apostados en la calle Pettirossi, serían los primeros afectados con las obras del proyecto metrobús. Sin embargo, saben poco y nada de los detalles de ese plan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YJH6G7IRBDPHMBF5QDE2UJQNA.jpg

Cargando...

Dijeron que los trabajos podrían generar un efecto negativo en las ventas, por lo que no descartan manifestaciones sobre la arteria.

“Acá nadie sabe nada. Ni siquiera los sindicatos que, cuando se enteran de algo, nos avisan. Dicen que el año que viene van a empezar las obras. No informan nada”, dijo Juan Samudio, propietario del local Casa Samudio, que desde hace unas dos décadas oferta electrodomésticos en Pettirossi.

Añadió que los posibles cierres de Pettirossi (durante las obras) generarían sangrías importantes en las ventas, peores que las que actualmente se tienen. Dijo que desde la asunción del gobierno de Horacio Cartes se resintió el comercio en todo el Mercado 4 y que la merma está alrededor del 50%.

Pidió a las autoridades modificar el proyecto inicial para que incluya a los vendedores y que se les informe de los cambios que se realicen. “Que no sea como las obras en el edificio central donde supuestamente se trabaja solo de noche, lo cual es mentira, porque se trabaja solo de mañana”, dijo.

Por su parte, Óscar Aid, quien es dueño de locales de lencería y otros productos textiles, expresó que lo único que se sabe del metrobús es que va a circular desde Pettirossi y General Aquino y que, aparte de eso, no manejan más información.

“Hay mucha informalidad. Se dice una cosa y se hace otra. Se compró una cantidad de buses nuevos, ¿y para qué?, si ya no van a circular por Eusebio Ayala. Es un contrasentido. Dicen que el metrobús va a llegar hasta General Aquino ¿y después? porque tiene que continuar seguro hacia el centro y va a tener que pasar por acá (Pettirossi)”, señaló Aid.

Indicó que no descartan movilizarse para exigir respuestas al Gobierno sobre cómo afectará el metrobús a los comerciantes de Pettirossi. Dijo que una eventual indemnización para los comerciantes sería una solución solo para algunos, ya que no todos estarán de acuerdo.

Blas Benegas, quien cuenta con locales de venta de ropa, concordó con que solo se sabe que el tramo irá hasta General Aquino y que tampoco se les habló sobre acciones concretas. Incluso, expresó que los clientes que van hasta el mercado no saben qué es lo que va a pasar. “Nosotros sin esto no podemos vivir. Tenemos que hacer algo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...