Comisión parlamentaria señala a Domínguez Dibb

En el contexto del relatorio de la comisión de investigación de la Cámara de Diputados brasileña, se pone de relieve a Osvaldo Domínguez Dibb, dueño de la tabacalera Boquerón, como responsable del contrabando de cigarrillos hacia ese país.

Cargando...

Apuntan también que creó una subsidiaria "denominada Tabacos Montecarlo, localizada en Ciudad del Este".

La comisión de referencia dio a conocer ayer en esta ciudad, en el marco del XIV seminario, su último relatorio sobre la piratería de diversos tipos de productos en el Brasil y, especialmente, en Paraguay.

El documento fue presentado con un formato de libro de texto, detalla la falsificación y contrabando de cigarrillos desde nuestro país hacia este mercado.
Domínguez Dibb es caracterizado por los diputados como una persona agresiva, que no tiene alianzas comerciales, pero posee fuertes aliados políticos y con un "amplio dominio" dentro del Partido Colorado, que consiguió disputar las elecciones para candidato a la presidencia de la república, siendo de nacionalidad argentina.
Agrega que también es (era) presidente del club Olimpia y que controla una red de comunicación compuesta por casi 20 estaciones de radio y uno de los principales diarios del país: La Nación. Dice que más de una vez intentó registrar en el Paraguay el sello de control IPI de la Receita Federal brasileña, que fue impedido por la Embajada del Brasil en Asunción. Añade que Domínguez Dibb también porta una cédula de identidad brasileña, obtenida en Foz de Yguazú.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...