Compra de transformadores

La ANDE ha adquirido más transformadores en estos tres meses que en los últimos cinco años, afirmó el titular de la firma Trafopar, Eduardo Felippo. Dijo que hasta ahora la empresa estatal priorizó la compra de aparatos de producción nacional, “que son mejores que los de la región”.

Cargando...

Felippo fue consultado sobre la versión de que el ente está comprando menos lo nacional para priorizar la compra de transformadores de origen foráneo.

Recordó que la última licitación grande fue para la compra de 4.000 transformadores, que ya se adjudicó a las dos empresas paraguayas que se dedican a la fabricación (Trafopar y Trafosur), y que Itaipú también licitó otros 2.000.

El empresario añadió que, además, lanzó una licitación para la participación de contratistas, con la cual se tiene que proveer más de 1.000 transformadores. “Yo creo que es totalmente infundado ese rumor. Al contrario, para nosotros, por supuesto, tener mucho trabajo es bueno, pero también nos exige muchísimo más, por la cantidad a proveer en tan poco tiempo”, remarcó.

En cuanto al aumento de la demanda, Felippo comentó que Trafopar ha incorporado nuevos equipos, con los que ha logrado triplicar su capacidad. “Por eso estamos sacando 50 transformadores por día, y nuestra competencia también está trabajando bien, de modo que la información es infundada”, enfatizó.

Acotó que la ANDE está invirtiendo entre US$ 6.000.000 y 10.000.000 en transformadores, que ya compró y que ahora las empresas están tratando de entregarle lo antes posible.

Consultado sobre la calidad de los transformadores “Made in Paraguay”, el empresario contestó: “Lo que fabricamos aquí son hechos con materias primas traídas de Europa y algunas cosas de Corea, por lo cual siempre serán mejores que las materias primas brasileñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...