Con buzos intentan reparar las averías

AYOLAS Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La turbina Nº 18 de Yacyretá se encuentra fuera de funcionamiento por desperfectos. Buzos de la EBY están trabajando con el fin de solucionar el inconveniente, según trascendió, porque la EBY optó por un cerrado hermetismo ante los requerimientos de la prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMDEFTBP6RG6RL22UUMWGTOXNE.jpg

Cargando...

El 5 de febrero dejó de funcionar la U18 por una avería en un anillo que rodea la turbina, que se desprendió y cayó a la fosa impidiendo que el mismo funcionara correctamente.

Técnicos de la EBY intentaron desagotar el pozo cerrando una de las compuertas, pero no pudieron cerrarla complemente porque se quedó obstruida.

Ante esa situación, estuvieron trabajando en el lugar el día martes algunos buzos para solucionar, los trabajos continuaron ayer miércoles.

Para evitar que la información llegara a la prensa paraguaya, el Ing. Óscar Capezio, jefe argentino del departamento técnico, emitió el memorándum Nº 23.990, en el que comunica a todos los sectores y áreas del departamento técnico que el único autorizado a tomar fotografías de las unidades fuera de servicios de la central era el funcionario argentino César Aguirre. Luego de publicarse esta información, el citado memorándum fue reemplazado por otro, con el N° 23.996, que además lleva la firma del subjefe técnico paraguayo, Ing. Gabino Fernández.

En esta nueva comunicación interna incluyeron a dos trabajadores paraguayos para las tomas de imágenes fotográficas. Por la margen derecha fueron designados Germán Ramírez y Antonio Prieto para que realicen las tareas de tomas fotográficas de las unidades fuera de servicio. Intentamos contactar con el Ing. Fernández, pero este no atendió nuestros reiterados llamados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...