Con paseo ciclístico se cerró la Semana de Seguridad Vial

Se cerró ayer la V Semana de Seguridad Vial, cuyo lema de este año fue “Cortesía Vial, ¡contágiala!”, con el objetivo de realizar acciones que generen conciencia para más seguridad en las rutas y, por ende, la disminución de accidentes de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GENGQTDKRHDFN274XEZ72HV5I.jpg

Cargando...

Dicho cierre se realizó con un paseo ciclístico para todo público. El mismo se inició en el Parque Litoral de la Avenida Costanera de Asunción y siguió un circuito de 8,85 kilómetros por el microcentro de la ciudad.

Esta semana de seguridad vial se inició con una actividad el pasado lunes, con el tema “Los peques al control”, que se trata de una campaña de concienciación, con énfasis en la niñez. En la ocasión se presentó una obra teatral con payasos, en la que se resaltó la importancia de que los chicos sean promotores de las normas viales; fue en la Dirección de Instrucción de la Comuna Capitalina, ubicada en la Plaza Olímpica.

Sobre la introducción de la Educación Vial en el currículum de escuelas y colegios, el director de la Policía Caminera y secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, Luis Christ Jacobs, destacó que la necesidad es imperiosa, “porque eso va a ir instalando una nueva mentalidad en nuestra sociedad, desde pequeños”.

Agregó que es muy importante para llamar la atención no de las autoridades, sino de la población, de la sociedad en general y especialmente de los conductores, sobre la conciencia al manejar. “Mejorar las condiciones de transitabilidad en la capital, sabemos que tendrá su impacto en el resto de nuestro país”, resaltó.

El pasado martes, el evento se realizó sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con la pintata de franjas peatonales, cuyo objetivo es insertar la cultura de la cortesía vial, respetando al peatón. Esta pintata estuvo a cargo de integrantes del Movimiento “Causa D” del Centro de Estudiantes de la Facultad de Politécnica (UNA).

Los estudiantes contaron con la ayuda de sus pares de la Facultad de Veterinaria y la de Economía. Además, a la iniciativa se sumó el Departamento de Señalización de la Municipalidad de San Lorenzo, mientras que agentes de la Policía Caminera, Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo y la Policía Nacional realizaron el cierre momentáneo de los carriles, en primer término el sentido San Lorenzo-Asunción y luego Asunción-San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...