Con protección política buscan controlar las importaciones

El bando de Estanislao Franco de Oliveira, más conocido como “Chilao”, es el que con protección política buscaría también manejar el esquema de evasión y contrabando en el Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PROHI3MH2JGQFP2GVRDT74U3R4.jpg

Cargando...

“Chilao” tendría varios antecedentes por violación de la ley. Habría tenido participación en aquel famoso caso del megacontrabando de Pilar, así como en el contrabando de CD que venían importados desde China, que se utilizaban para piratear canciones y películas de cine.

En el 2005, “Chilao” fue procesado por “violación de la Ley 1294 de Marcas”, “piratería” de CD, que por aquel entonces era el “boom” del comercio ilegal.

En los años 2006 y 2007, Estanislao Franco también fue procesado por los magistrados Manuel Trinidad, Norma Gamarra y Rubén Ayala Brun, por hechos punibles contra la administración de justicia, evasión de impuestos y estafa, respectivamente. De acuerdo a los antecedentes, “Chilao” igualmente enfrentó procesos judiciales en Bolivia.

Por otro lado, el abogado Lelis Olmedo, denunció ante la Fiscalía General a otro grupo que presuntamente maneja el esquema y citó los nombres de Walid Amine y Javier Vázquez; el abogado Juan Carlos Sosa; el despachante Carlos Amarilla; Osvaldo Molinas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...