Conatel abre ofertas para otorgar subsidio de G. 12.500 millones

Esta mañana, desde las 10:30, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abre las ofertas económicas para otorgar un subsidio de G. 12.500 millones a las empresas telefónicas. Los recursos son para financiar la instalación de 500 kilómetros de red de fibra óptica, 300 kilómetros en la Región Oriental y 200 kilómetros en la Región Occidental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3KDLTGMBVEUDIMHBPXV4W773Y.jpg

Cargando...

Las empresas interesadas en la subvención deberán presentar requisitos mínimos como la instalación lineal de 300 km de red de fibra óptica de 24 pelos como mínimo para la Región Oriental, que debe abarcar a nueve municipios, y 200 km en la Occidental, abarcando dos municipios.

Las propuestas económicas se entregarán hoy, desde las 8:30 hasta las 10:15, en el 4° piso del edificio Ayfra (Presidente Franco y Ayolas). La apertura será 15 minutos después del cierre.

El evento debió realizarse el día 17 pasado, pero ante los pedidos de aclaración sobre el pliego de bases el ente decidió posponerlo para hoy.

En setiembre tendrán listo el borrador

El ente regulador convocará en setiembre a una audiencia pública para analizar el borrador del proyecto de modificación de la Ley 642 de Telecomunicaciones.

La consultora Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja (PSTBN), contratada por Conatel para elaborar el borrador del proyecto, se encuentra recogiendo las inquietudes y sugerencias de todas las licenciatarias, sean estas de radio, TV, telefonía y cableoperadores.

El doctor Enrique Sosa, coordinador del grupo de trabajo, adelantó que tendrán listo el borrador el 5 de setiembre. Inmediatamente después, entre el día 6 y el 19 de setiembre, será sometido a audiencia pública a fin de que todos las licenciatarias y la ciudadanía en general tengan la oportunidad de analizar el documento.

Integra el grupo de trabajo el Ing. Omar de León, consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Conatel decidió elaborar el proyecto de modificación porque la ley actual está bastante desfasada. Data de 1995, tiempo en que internet todavía no estaba masificaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...