Conatel abrirá sumario a unas 70 radios AM y FM

Alrededor de 70 radios emisoras, entre AM (amplitud modulada) y FM (frecuencia modulada) serán sumariadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Cargando...

Entre los motivos del sumario figuran la falta de habilitación o las licencias vencidas, según informaciones proporcionadas ayer por funcionarios del mencionado ente regulador.

La radio de Myryan Stella Bareiro de Denis, esposa del exvicepresidente de la República Óscar Denis, otorgada en forma irregular por el directorio de Conatel en el 2012, figura en la lista, así como radio Encarnación AM, que figura a nombre de Negocios e Inversiones SA.

En la nómina de emisoras FM aparece Tuya FM, 103.7 megahertz (MHz), de Pedro Juan Caballero; Virtual FM, propiedad de Televisión Cerro Corá, la que a pesar de que la frecuencia le fue otorgada el 30 de mayo del 2013, hasta la fecha no se le hicieron la inspección técnica correspondiente.

Virtual FM 97.3, de Ciudad del Este, propiedad de Carlos Brizuela Salinas, es otra emisora que no fue inspeccionada, pese a que su licencia es del 11 de marzo de 1998.

Líder FM, 88.3, de Colonia Independencia, es otra emisora irregular. Pertenece a Emmanuel Friedman Sosa. Su licencia es de 26 de agosto del 2010; Radio Ypejhú, 106.3 FM, tiene su licencia del 2 de diciembre del 2004 y tampoco fue inspeccionada.

Añade Conatel que unas 40 radioemisoras comunitarias serán sumariadas porque no presentaron a tiempo la solicitud de ampliación de su licencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...