Confeccionistas proponen regular las compras por web

Uno de los temas que generan preocupación entre las industrias de las confecciones, así como de otros rubros, es el volumen creciente que tienen las compras por internet, dijo ayer a nuestro diario Luis Llamosas, titular de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). “Pareciera que en nuestro país existe una especie de arco libre para las compras por internet, que perjudica a las ventas de la industria nacional; pese a que se realizan inversiones, se pagan impuestos y se generan puestos de trabajo”, expresó Llamosas.

Cargando...

Comentó que se trata de una competencia desleal que es muy difícil de abordar, porque es hacia donde apunta el comercio y la vida actual. “Queremos que en el Paraguay haya equidad en las condiciones del comercio, porque si se puede traer muy fácilmente por internet de otro país, cuál es el negocio de la industria nacional”, expresó, y añadió que el Gobierno debería analizar cómo son las normativas tributarias en la región para hacer lo propio, en el sentido de custodiar los intereses de la industria nacional.

En otro orden de cosas, el representante de los industriales de la confección dijo que su sector requiere de créditos de desarrollo, con intereses de entre 6% y 7%, para crear nuevas fuentes de trabajo. Dijo que la financiación blanda la requieren para renovación de máquinas, ampliación de la producción, y otras cosas, pero que los bancos privados ofrecen tasas muy altas.

En cuanto al apoyo del Gobierno, reconoció que el MIC tiene buena predisposición y voluntad, con cuyas autoridades se ha venido reuniendo su gremio por más de un año, pero sin avanzar en soluciones. “La industria nacional enfrenta problemas complejos, y el gremio propone además la sinergia de varios sectores de la sociedad para impulsar el desarrollo, apostando a lo nacional, no solo de confecciones”, destacó Llamosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...