Confirman prórroga para regularizar chapas, pero la reducen a 20 días

Durante una reunión mantenida entre agentes de la Policía Nacional, de Tránsito y de la Patrulla Caminera se resolvió finalmente conceder una prórroga de 20 días para que los propietarios de vehículos sin chapa o provisoria vencida regularicen dicha situación. Los controles y consecuentes sanciones se aplicarán desde el 8 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5BU4M6DRRBQNI6G5W2T63K7PM.jpg

Cargando...

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, informó que resolvieron otorgar un plazo de 20 días a los conductores sin chapa o con chapa provisoria vencida, para que regularicen la situación de los vehículos.

En principio se anunció una prórroga de 30 días, que finalmente se redujo. La reunión fue en el marco de la implementación de la Ley 5236, que modifica algunas disposiciones referentes al registro de automotores.

Oficialmente, las sanciones, entre ellas la retención de los vehículos, se aplicarán a partir del 8 de setiembre. Ledesma indicó que para proceder a la aplicación es necesario primeramente socializar el contenido de la norma y en tal sentido se procederá a la entrega de volantes en distintos puntos del país.

Sanciones

El artículo 27 de la Ley 608/ 95, ahora modificada en algunas disposiciones, reza que “Los automotores no inscriptos en el plazo estipulado en el Artículo anterior serán considerados ingresados al país de contrabando, autorizándose a las autoridades competentes a proceder a su secuestro”.

El procedimiento será la retención y la puesta a disposición del Ministerio Público.

Más de 150.000

La directora del Registro del Automotor (RUA), Dolly Larroza, aseguró que esta dependencia está en condiciones de matricular a los vehículos del país, no solo en 20 días como ordena la ley, sino que lo hacen en 10 días, en el caso de los vehículos, y en 5 días, las motocicletas.

Larroza también indicó que la institución tiene unas 4.000 matriculaciones (que incluyen las chapas de los vehículos) que no fueron retiradas por los notarios. Agregó que los propietarios pueden consultar en la página web del RUA, y en caso de no contar con la contraseña, con una nota de extravío de la misma, se les entregarán los documentos.

Por otro lado, se informó que según los datos del registro especial y transitorio, se procedió a la matriculación de unos 186.000 vehículos y otros 152.000 faltan regularizar su situación.

No hay predio para guardar vehículos

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Una preocupación exteriorizada en la reunión interinstitucional de ayer es que aún no se cuenta con un predio para poder llevar los rodados requisados a partir del 8 de setiembre.

Piden más prórroga

El senador Eduardo Petta presentó al presidente Horacio Cartes una solicitud, en que recomienda la modificación vía decreto presidencial de los plazos de vencimiento de las chapas provisorias establecidas en el Decreto 21674/98. Según indicó Petta, la recomendación es que el presidente fije por única ocasión, por ejemplo el 8 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...