Confiscan 1.700 kilogramos de tomate de contrabando en Coronel Oviedo

CNEL. OVIEDO (Carmen Colmán, corresponsal). Unos 95 cajones de tomate, cerca de 1.700 kilogramos, presuntamente ingresados al país sin la autorización del Senave, fueron incautados por la Policía Nacional en esta ciudad durante un control rutinario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PP3BQ2JLKNGT5DGGLA3MYPIE44.jpg

Cargando...

El suboficial mayor Santiago Villalba informó que, aproximadamente a las 12:30 de ayer, agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando controles de rutina en el km 135/5 de la Ruta VII, Gaspar Rodríguez de Francia, de Coronel Oviedo, cuando divisaron un vehículo de la marca Nissan, tipo minibús, que se desplazaba desde el Este, aparentemente con una carga pesada, por lo que procedieron a la inspección.

El chofer que conducía el rodado se identificó como Nilson Osmar Leiva Velázquez, y su acompañante Derlis Gustavo Medina González, ambos domiciliados en Acaray, Alto Paraná

Al no presentar los documentos sobre el origen de la carga, procedieron a incautarla e incluso a detener en la jefatura policial de Caaguazú a los responsables del vehículo. Estos dijeron que presentarían los documentos de la carga, pero no lo hicieron.

Las cajas contenían 18 kilos de tomate cada una y los dos responsables dijeron que compraron la carga en Mallorquín y que lo transportaban al mercado de Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...