Contadores quieren aclaración

El nuevo pedido de Tributación a contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) generó críticas por parte de los profesionales contables, ya que la Administración Tributaria en ningún momento brindó una explicación sobre dicho requerimiento. Se refiere a una solicitud de acogimiento a la exclusión de responsabilidad para la no imputación de multas y recargos a contribuyentes que deben rectificar sus declaraciones del impuesto a la renta personal (IRP).

Cargando...

Sobre el punto, Alba Talavera, del Consejo Profesional del Colegio de Contadores, alegó que la confusión persiste en el sentido de que no todos los contribuyentes van a rectificar sus declaraciones de IRP, pero al enviar dicha solicitud, el contribuyente estaría asumiendo que efectivamente necesita acogerse a la exclusión para rectificar.

Debido a la confusión generada y ante la falta de argumentos sólidos por parte de la SET, el Consejo Profesional del Colegio de Contadores sugiere a los contribuyentes esperar la aclaración correspondiente o el pronunciamiento de la Administración Tributaria al respecto. Agregó que entre hoy y mañana pedirán una reunión con la directora de Fiscalización, Noelia Fariña, a fin de solicitar la aclaratoria de este y otros puntos relativos a la rectificación de declaraciones del IRP.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) extendió el periodo de regularización hasta el 31 de julio de 2018, dentro del cual los contribuyentes del IRP que hayan deducido inversiones de rentas no previstas en la ley podrán rectificar sus declaraciones juradas sin que estas les generen la aplicación de multas por mora, intereses y recargos, con base en el Art. 185 de la Ley 125/91. El plazo se extendió en virtud a un acuerdo con el sector empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...