Contraloría indaga más anomalías en la ANNP

La Contraloría General de la República sospecha de más anomalías en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), relacionadas a la entrega de inmuebles al sector privado bajo la figura de “alianza operativa”. Luego de haber pedido informes sobre la cesión del Puerto de Concepción a Baden SA, relacionada al padre del ministro Ramón Jiménez Gaona, ahora interviene la entrega del depósito franco paraguayo en Montevideo (Uruguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OVANH5XI5C4HN7MXQOBJCICYE.jpg

Cargando...

El ente contralor envió una nota al titular de la ANNP, Héctor Duarte, fechada el 15 último, para solicitar toda la documentación relacionada, como por ejemplo, el instrumento normativo por el cual se otorgó la concesión, documentos que avalen el proceso, resolución del directorio que lo apruebe, solicitudes e informes generados en las dependencias involucradas, pliego de bases y condiciones de la licitación, copia del acta de directorio que aprueba dicho pliego, carta de invitación dirigida a empresas oferentes.

También pidió la resolución que designó a miembros del comité evaluador, ofertas presentadas con los documentos sustanciales y formales que las componen, oferta técnica y económica de la empresa adjudicada, informe del comité de evaluación que recomienda la adjudicación, contrato, copias de pólizas de fiel cumplimiento, entre otros.

En un apartado especial, la Contraloría solicita copia del tratado internacional por el cual la República de Uruguay otorga el depósito franco a Paraguay en Montevideo y Nueva Palmira.

Según los datos, la ANNP entregó el depósito al Consorcio Gate Paraguay SA, que se comprometió a invertir más de US$ 1 millón, además de pagar un arancel del 8% sobre todos los servicios facturados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...