Contraloría se prepara para auditar a la SET

La Contraloría General de la República daría inicio en breve a una auditoría en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en lo referente al reparto de los recursos obtenidos a partir del cobro de multas, según anticipó el contralor Enrique García durante su participación en el programa “Economía a fondo” por ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AVMRBMFNZGKBMX6RISDCIQAF4.jpg

Cargando...

“Estamos mirando con atención esos hechos y vamos a actuar en consecuencia, seguramente en breve”, dijo García. Cuando se le consultó si harían una auditoría respondió que “siempre el camino es el control. Estamos hablando de una auditoría sobre áreas de competencia en la medida en que se trata de dinero público”.

La repartija y su origen

La repartija de multas a funcionarios de la SET empezó en 2004, tras la modificación del Art. 239 de la Ley 125, con lo que se autorizó distribuirles el 50% de lo cobrado por sanciones tributarias. Pero los anteriores viceministros no se incluyeron en el beneficio. Recién en marzo del 2015, la actual viceministra Marta González, por resolución interna 12/15, dispuso un nuevo ordenamiento con mayor proporción a los directivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...