Contratistas de Essap continúan rompiendo asfalto en Avda. Artigas

Los trabajos de instalación de alcantarillado sanitario en la zona de la avenida Artigas y Gral. Santos siguen sin terminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUBRTRYRRFGOTMHP36A7EF6ZZY.jpg

Cargando...

Recordemos que la empresa responsable de la construcción es el consorcio Asupar, integrado por Proel Ingeniería y Bor Com SA, adjudicado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), con un contrato de G. 3.164 millones. El consorcio es representado por Francisco Maioli.

La última semana pasada, los operarios del consorcio volvieron a romper el asfalto en varios puntos para realizar arreglos.

En diversos tramos de la avenida Artigas se veía a los trabajadores del consorcio acondicionando el paseo central; sin embargo aún les queda mucho por arreglar ya que hay veredas rotas o removidas a lo largo de la avenida, desde su intersección con general Santos hasta inmediaciones del Instituto Geográfico Militar.

Periodistas de nuestro diario pudieron constatar que varios registros del sistema –todavía sin uso– se habían llenado de agua , que los operarios estaban desagotando.

Autoridades de Essap dijeron a nuestro diario que la contratista todavía no entregó la obra ni en forma provisoria. Cuando se haga la fiscalizarán para asegurar la calidad de la misma, explicaron.

Son tres proyectos

Además de Asupar, existen otros proyectos cloacales en plena ejecución o ya terminados. Uno de ellos afecta a la Avda. Gral. Santos, desde la Avda. España hasta Artigas. Está a cargo del consorcio Gaba, integrado por la empresa unipersonal Julio Galiano y la Compañía Integral de Construcciones. Fue adjudicado por Essap con un contrato de poco más de G. 4.000 millones. Se ejecuta por tramos para vitar el cierre total de la avenida.

Las empresas M&T y MM SA (de Julio Mendoza y Jorge Moreno Mereles) instalaron otra red por valor de G. 4.151 millones sobre la calle Gondra desde EE.UU. hasta frente al Ferrocarril.

Las obras cloacales son encaradas por Essap para eliminar las descargas de aguas negras a la Bahía de Asunción, que hasta la fecha no se puede utilizar como balneario debido a la alta presencia de coliformes fecales. Las aguas irán al río Paraguay sin tratarse, cerca del Botánico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...