Contratistas ya arrancan vías en zona de Luque

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Al menos siete jornaleros se encontraban trabajando arduamente ayer retirando las vías del ferrocarril en esta ciudad, en las inmediaciones de la ciclovía Valois Rivarola, zona en donde según el proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se iniciará la construcción de la Autopista Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2UYFWTFABBCPEIXFSBG7VWAQM.jpg

Cargando...

Los trabajadores manifestaron que tienen órdenes de retirar todos los rieles y los durmientes que pertenecieron a las antiguas vías del ferrocarril y trasladarlos hasta el depósito ubicado en la Estación de Tren de Luque, donde desde hace un mes aproximadamente son llevados estos elementos.

En una primera etapa, los contratistas de las obras de la referida autopista retiraron unos 2.400 metros de rieles de las cercanías de la ex-

Caballería, además de centenares de durmientes de madera, de unos tres metros de longitud cada uno, que en su mayoría ya están carcomidos y prácticamente inservibles, de acuerdo a lo que se puede observar en la zona de obras, donde están amontonados a un costado del terraplén.

Las vías ya están siendo retiradas también hacia la zona del Botánico, con lo que se va a completar una longitud de 6,3 kilómetros, en este caso hasta Luque, adonde se trasladaron ahora los obreros encargados del trabajo pese a toda la polémica desatada al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...