Copaco anuló aumento salarial a 190 funcionarios

El nuevo titular de Copaco, Eduardo González Martínez, canceló el incremento salarial dispuesto solo para 190 personas por Rogelio Benítez antes de renunciar, según el secretario de Sinattel, José Medina. Cree que este tema retrasó el pago salarial que suele liquidarse dos días antes de fin de mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E37FZBCVO5CLBLF3FNYJQZHILQ.jpg

Cargando...

Finalmente, quedó sin efecto el incremento salarial de entre G. 400.000 y 1.300.000 que había resuelto el político colorado Rogelio Benítez Vargas antes de ser obligado a renunciar a la presidencia de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Al menos fue lo informado ayer a nuestro diario por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores (Sinattel), José Medina, quien había denunciado la irregularidad, porque los beneficiados –según dijo– iban a alcanzar “apenas” a 190 personas del círculo de confianza de Benítez Vargas.

La resolución que debía entrar en vigencia desde el mes pasado fue anulada por el nuevo titular de la compañía, Eduardo González Martínez, quien asumió el 25 de junio último.

“Por lo menos escuchó nuestro pedido y anuló ese aumento injusto que Benítez decidió para sus paquitos y paquitas. Le iba a premiar a la gente que le hacía el aguante en las manifestaciones para seguir en el cargo”, expresó Medina.

Agregó que tienen expectativas en cuanto al desempeño de González Martínez, porque está analizando el currículum técnico de los funcionarios para las gerencias y jefaturas.

“Sabemos que está estudiando el perfil técnico y los antecedentes de cada funcionario para nombrar en los cargos, eso nos garantiza de que no ubicará a personas que tienen procesos judiciales”, dijo. El sindicalista se refirió a Juan Francisco Godoy, quien pese a tener varios procesos judiciales en su contra fue nombrado por Rogelio Benítez en la gerencia técnica de la telefónica.

No atiende llamadas

Intentamos conocer la versión del nuevo titular de Copaco, pero no fue posible, porque no atiende llamadas del móvil ni línea baja, así como tampoco responde mensajes. Lo único que sabemos a través de nuestras fuentes, es que pidió a gerentes y jefes de departamentos a que pongan sus cargos a disposición tanto en Copaco como en Vox.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...