Corrientes pide pagos a EBY

La provincia de Corrientes, afectada por las obras del proyecto paraguayo-argentino de Yacyretá, acordó con el actual gobierno federal de su país una serie de compensaciones, informó esta semana el diario La República en su plataforma digital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVEZOEUWLVEE7DHTVNAHZ5VHQE.jpg

Cargando...

En fuentes paraguayas del sector energía, se pregunta insistentemente quién pagará los costos de estas obras, de cuya justicia nadie duda, porque la provincia fue sistemáticamente olvidada por su gobierno central.

La pregunta, aparentemente, es apenas la transparente cobertura de una conclusión que inquieta a todos: los pagará la entidad binacional (EBY) y, por ende, a través el Acta de Entendimiento del 5 de mayo de 2017, si el gobierno que emerja de las elecciones este domingo lo aprueba, también Paraguay.

Según la publicación, el gobernador (Gustavo Valdés) dijo que comenzó a “hacer un punteo” para el proceso de compensación acordado con la Nación. “Ya tenemos los planos de la nueva infraestructura”, agregó.

Valdés explicó que, como parte del proceso de compensación de obras de Yacyretá, pedirá a la Nación “más viviendas” y que se analiza la posibilidad de “tener créditos a través de líneas claras de los bancos oficiales y se trabaja. También hablan de defensas costeras, aeropuertos, etc.

Los deberían pagar el gobierno central argentino con los pingües beneficios que obtiene al aprovechar el abundante excedente paraguayo en esa usina, por el que ni tan siquiera pagan puntualmente”, añaden nuestras fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...