Cosalfa 40 trató situación de aftosa

Los esfuerzos que se realizan en la lucha contra la fiebre aftosa, así como los avances logrados para su erradicación, fueron los temas que analizaron los representantes de 11 países de Sudamérica y de Panamá, que participaron de la 40ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD5T4WV4RRH6JCRSA3U22RKXAQ.jpg

Cargando...

En la oportunidad se presentó y se discutió la situación actual y perspectivas del programa en los países prioritarios –Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela– y se puso en debate el tema del Banco de Antígenos/Vacunas para protección de zonas libres, entre otros temas.

La reunión, por primera vez, se hizo fuera de un país sudamericano, en Panamá, país que se adhirió en 2012 como miembro de la Comisión. La Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo representada por su presidente, el Dr. Germán Ruiz.

Cosalfa 40 contó con la presencia del Dr. José Hernández Pimentel, de la OPS-OMS en Panamá; el Dr. Ottorino Cosivi, Director de Panaftosa -OPS/OMS; el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa de Paraguay y de la 39ª Cosalfa, y del Dr. Raúl Casas Olascoaga, exdirector de Panaftosa.

Asistieron a la reunión cerca de 160 observadores, entre representantes de los servicios veterinarios de países de la región y los máximos representantes de organismos internacionales y regionales de cooperación técnica, entre otras personalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...