Coyuntura internacional de soja favorece al Paraguay

El pronóstico de reducción en unas 10 millones de toneladas de la cosecha de soja en Argentina y la imposibilidad de EE.UU. en seguir expandiendo superficie productiva generan una reducción internacional del stock de soja para esta campaña, según se informó en un foro realizado en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Cargando...

Dichos aspectos benefician al Paraguay, según el experto de Gazeta do Povo, de Brasil, Giovani Ferreira, durante un seminario realizado en nuestra capital.

Por las razones mencionadas, se registra una mejoría de precios de la soja, hecho que genera una reacción positiva en países que cuentan con un excedente exportable como Brasil y Paraguay. En el caso de Argentina, una sequía importante frenó las ambiciones de los productores, mientras que en Estados Unidos los agricultores comenzaron a restringir sus inversiones por la retracción del margen de ganancia.

Con ampliación de superficie y aplicación de mayor tecnificación y conocimiento, Paraguay podría incrementar 50% su producción de soja y maíz, pasando a 15 millones y 6 millones de toneladas, respectivamente, en diez años, proyectó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...