Crearán comisión interdisciplinaria

Para “cumplir los objetivos” de la política energética nacional e integrar un equipo interdisciplinario de negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, la Cámara de Diputados, a través de su Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos, realizó el miércoles último su primera reunión, en este caso con el nuevo director general paraguayo de Itaipú, José Alderete, en la sede de la entidad.

Cargando...

Según el informe oficial, Alderete dijo que uno de los objetivos prioritarios “es la conformación de una comisión interdisciplinaria, con representantes de distintos estamentos de la sociedad paraguaya, para establecer la estrategia con miras a la renegociación del Anexo C del Tratado...”.

Añadió que lo harán con la participación de legisladores, el asesoramiento de técnicos paraguayos y extranjeros “para conseguir lo que vamos a reclamar en esta renegociación, que es lo justo lo que le pertenece al Paraguay”.

Quedan 1.787 días para que venza el plazo de 50 años establecido para la “revisión” de las bases financieras y de prestación de los servicios de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...