Crecieron ventas ganaderas

Las ventas ganaderas en las ferias de la Expo 2017 aumentaron con relación a la edición anterior, con cerca de G. 10.754 millones, unos G. 100 millones más, según destacó ayer el presidente de la Comisión Central de Exposición, Arnaldo José Costa, quien destacó que el crecimiento del negocio ganadero fue más importante si se considera que el precio promedio de los animales se elevó, a pesar de que se pusieron a la venta 65 animales menos que el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SR5MJQF2HRHB3I6UC5XAFGXSX4.jpg

Cargando...

Respecto a la cantidad de animales que participaron en las competencias y concursos ganaderos en la Expo 2017, recordó que fueron en la misma cantidad que el año pasado, con 1.750 bovinos de bozal, 480 bovinos para concursos de campo, 220 ovinos, 85 cabras, 100 conejos y 162 caballos. Contextualizó que el importante avance en cuanto a la calidad de la carne en los últimos 15 años se puede dimensionar con la mayor calidad genética de los animales que participaron en la Expo 2017, porque más del 50% de los ejemplares son fruto de fecundación in vitro y trasplante embrionario.

Consultado sobre la disminución del hato a nivel nacional, de más de 800.000 cabezas comparando la última vacunación de hacienda general con las de años anteriores, dijo que se debe a las inundaciones en las zonas de cría, pero se mostró optimista de que con los trabajos emprendidos por la ARP y Senacsa y el Viceministerio de Ganadería, se revertirá eso desde el 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...