15 de Abril de 2009

| EN SIGILO PREPARAN OTRO NEGOCIADO MIENTRAS ESPERAN AL PDTE. LUGO

Crudo, con alto contenido de azufre

Si se concretan las modificaciones que se estarían preparando en relación con la provisión venezolana durante los próximos cinco años, nuestro país seguirá recibiendo un gasoíl de mala calidad, con alto índice de azufre.

Es conocido a nivel mundial que el combustible proveniente de Venezuela posee un gran contenido de azufre, que lo hace muy pesado y de mala calidad, lo que no es compatible con el parque automotor nacional, cada vez más exigente.

Este tipo de combustibles es enviado especialmente a países subdesarrollados o a aquellos que poseen una legislación flexible en la materia, como es en nuestro caso, lo que permite que se siga importando un gasoíl que perjudica no solamente el ambiente, sino también la salud humana.

A nivel económico, los motores de vehículos nuevos importados exigen que el derivado de petróleo posea muy poco azufre. La normativa a nivel local permite un contenido de azufre de hasta 4.000 partes de azufre por millón. En Chile, por ejemplo, solo admiten hasta 500 ppm, en la presencia de azufre del diesel.

PDVSA estaría muy gratificada al encontrar un país como el nuestro que no solamente se constituya en un mercado cautivo, sino que, además, le asegure una compra por cinco años, que es lo que se estaría “cocinando” en la renovación del contrato de provisión, que anteriormente se hacía cada seis meses, pero que ahora no solo se prolongará, sino que, además, se incorporarán importantes modificaciones en el contrato.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar