Cuestionan abuso de poder en aumentazos

Para el economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira, los aumentos de sueldo digitados por el Congreso sin aprobación del Ejecutivo es un abuso de poder que debe ser sancionado. Tiene que haber un castigo social, la gente debe saber quiénes son esos amigos y correligionarios que recibieron incrementos de esta forma y quiénes fueron los intermediarios, expresó el exministro Ferreira.

Cargando...

Según señaló, Hacienda no tiene muchas opciones en este cao, ya que está de por medio la Ley del Presupuesto de la Nación, y despedirlos tampoco será el camino más apropiado. “Va a ser muy complicada una salida legal para este tema, pero sí creo que debe haber un castigo social, la gente debe saber quiénes son todos estos beneficiados”, dijo.

No se puede decir que el aumento sea ilegal, pero es inmoral cambiar rubros para favorecer a los amigos y esto no es culpa de Hacienda ni del Ejecutivo; sino de unos cuantos senadores y diputados y abusivos”, manifestó el exministro.

Dijo además que se debería identificar quiénes son los funcionarios y congresistas que tienen acceso al sistema de Hacienda para carga del PGN. “Preocupa la vulnerabilidad del sistema, esto no puede pasar, no cualquiera debe tener acceso para cambiar datos tan sensibles como salarios”, dijo.

Ferreira teme que esta situación sea aprovechada por un sector del Congreso para “presionar” al Ministerio de Hacienda sobre algunos proyectos de Ley que la cartera fiscal busca impulsar, como el proyecto de Ley de la reforma tributaria y el del sistema de pensiones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...