Cuestionan plan de ampliar tarifa social de electricidad

Un proyecto de declaración presentado el pasado 18 de julio en la Cámara de Diputados insta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a promover, fortalecer y ampliar la cobertura de su programa de tarifa social.

Cargando...

Al respecto, el Ing. Ernesto Samaniego, técnico del sector, cuestionó la propuesta y señaló que los legisladores y las autoridades del país hacen creer que se combate la pobreza con la limosna de los subsidios.

“Posiblemente no solo la vista puede ser corta, sino también el pensamiento; hay que entender que los subsidios son mecanismos de ayuda que deben aplicarse excepcionalmente, durante un plazo mínimo indispensable y en ínfimas dosis”, afirmó Samaniego.

Agregó que este beneficio debe ser destinado a los más vulnerables de la sociedad y hasta donde cierre la ecuación económica financiera de la empresa. “En caso contrario generan adicción y amnesia entre beneficiarios y arbitrariedad y poder para quienes los otorgan. Claro ejemplo se tiene lo que sucedió y sucede en el sector eléctrico de la Argentina”, mencionó.

Para el especialista del sector eléctrico lo que denota el pedido de los diputados es la necesidad de un ministerio de energía, así como una reforma del sector eléctrico, una ley de seguridad eléctrica y obviamente un “rebalanceo tarifario” de la energía eléctrica, entre otras cosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...