Culminó otro operativo de la ANDE

Ayer finalizó un nuevo operativo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para combatir las conexiones irregulares en las principales ciudades del departamento de San Pedro. Según el reporte final, logró la intervención por fraude de 331 suministros irregulares así como el corte de 235 conexiones clandestinas, concretando de esta manera la presentación de 120 carpetas penales ante las diferentes Unidades Fiscales de San Pedro para su investigación. La estatal realizó 4.064 verificaciones durante el operativo y pudo detectar 566 conexiones irregulares, según informó.

Cargando...

Estiman que el monto que facturarán luego de la regularización de los suministros intervenidos será de un total de G. 1.421 millones. De igual manera, como resultado positivo, mencionan que mejoró la calidad del servicio y la seguridad de las personas luego de que retiraran más de 150 conexiones precarias en las zonas en las que se hizo la verificación.

Asimismo, en los lugares donde se comprobó la existencia de conexiones directas (sin medidor), se procedió a la regularización del suministro con la instalación de nuevos medidores electrónicos, específicamente en los casos en que la propiedad contaba con su documentación en regla y administrativamente era posible su inclusión como cliente, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...