Culpan a EBY por falta de pago

AYOLAS Dpto. de Misiones. (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Comerciantes manifestaron su malestar contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por la falta de pagos a funcionarios que se encuentran tercerizados y que llevan ya cuatro meses sin cobrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXU6HS4OEZD2VPQPRAXIFJFDME.jpg

Cargando...

Esta modalidad fue creada por la EBY, para poder permitir ingresos de dirigentes y punteros colorados barriales de los diferentes distritos del departamento de Misiones e Itapúa.

Los comerciantes hicieron conocer por las redes sociales, su reclamo ante la falta de pago de las deudas que los trabajadores de la EBY tienen con los comercios de esta comunidad.

Los trabajadores de Yacyretá se encuentran cumpliendo funciones bajo la modalidad de tercerizados, que reemplazó a las contrataciones por órdenes de compras (OC), ya que esta situación fue declarada ilegal.

Los funcionarios tercerizados llevan más de cuatro meses sin cobrar sus salarios, motivo por el cual tampoco pueden cumplir con el pago de sus deudas con las casas comerciales. “Será que no se dan cuenta que sus empleados tienen obligaciones financieras que cumplir, para que los comerciantes también podamos cumplir con nuestros compromisos”, manifestó el propietario de uno de los negocios que espera el pago de la deuda que tienen los trabajadores.

La falta de recursos en la margen derecha se agudizó en los últimos tiempos debido a la falta de desembolsos desde Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...