Cultivo mediante hidroponía revoluciona en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un emprendimiento privado de cultivos utilizando el innovador sistema de producción denominado hidroponía está generando una importante revolución en el distrito de Concepción. Equipos de última generación son los que dan la garantía al trabajo que se gestó a mediados del año 2018 en la comunidad de Pío X.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I42PD4BAQFC47HS4ICYTRNU4XQ.jpg

Cargando...

En un predio de cinco hectáreas y a 20 kilómetros de la capital del primer departamento, el empresario Ronald González Sánchez apostó por la hidroponía para producir lechugas en sus diversas variedades, además de acelga, berro, rúcula y albahaca. El innovador sistema implementado en Concepción hace que se desarrollen estas “hojas verdes” en agua con crecimiento a través de nutrientes.

“Producimos en un invernadero 52 x 10 metros que está en una forma piramidal y en dónde se tiene una capacidad para 10.800 plantas”, explicó González Sánchez. Sobre los equipos con que cuenta esta inversión que llega a unos 300 millones de guaraníes, el propietario que lleva la marca “Villa Real”, dijo que la parte de dosificación para las plantas tiene un aparato que se trajo de Estados Unidos y es totalmente informatizado.

Con técnicas especiales y la ayuda de tres ingenieros agrónomos y otros tres personales, están ajustando todos los detalles para que la producción llegue a la excelencia. “El clima no es muy favorable para la hidroponía, pero estamos trabajando para que ese no sea un impedimento para la producción. Estamos demostrando que en Concepción hay gente que trabaja y está a la altura de las exigencias del mercado”, sostuvo.

También en el lugar está desarrollando horticultura, específicamente el cultivo de tomates en invernadero. Asimismo cuenta con locote, pepino, zanahoria y tomates cherry que están bajo mallas de media sombra con irrigación automática desde el suelo.

Para esta producción fue habilitado un invernadero de 10 x 40 metros con una capacidad para 1200 plantas que arrojaría entre 10 a 12 mil kilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...