Custodia policial en cultivos

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que en el Paraguay no se puede vivir con custodia policial para trabajar y para cultivar, y que se tiene que aplicar la ley y respetar la Constitución Nacional. Fue luego de reunirse ayer con el ministro del Interior, Juan Villamayor, con quien habló del tema inseguridad, la reciente quema de una sembradora de colonos en zonas de Yhú, Caaguazú, y de la aparente calma del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QO3BMAWYYNFODEQLSYN4F4ABQI.jpg

Cargando...

“Estamos muy preocupados como todos. La preocupación de la seguridad no es solamente de la Asociación Rural del Paraguay, sino de todo el país”, expresó.

Preguntado qué respondió el ministro ante los atropellos y la quema del implemento agrícola, dijo que las autoridades están tomando las medidas del caso. “Ellos nos dieron explicaciones satisfactorias, porque tienen la información y también está identificada la gente y creo que es un gran paso y esperamos un corte a este tema”, apuntó.

Respecto a la inseguridad en el norte y la aparente inacción del EPP, Villasanti expresó que para ellos el norte es el ícono de la inseguridad. Indicó que por más que el EPP está calmado, es preocupación, “porque esa calma después termina en una gran tormenta” y quienes asesinaron a personas tienen que rendir cuenta ante la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...