20 de Mayo de 2017

 

De nuevo, conflictos en la colonia Guahory

Otro episodio de atropello a la propiedad privada se está denunciando en Guahory (distrito Tembiaporã, Caaguazú). El colono Erno Gersberguer informó a nuestro diario que invasores entraron en la madrugada del viernes a su inmueble y que echaron a perder el silaje de alimento para el ganado, valorado en más de G. 30 millones.

Según los datos, este colono es brasileño con hijos paraguayos y había comprado hace 30 años un lote de 1,7 ha, cuando regía el Estatuto Agrario viejo, que permitía a extranjeros adquirir tierras fiscales. “La situación está muy grave ahora. No sabemos qué hacer. No hay justicia, pero no podemos matarnos unos a otros. Solo nos queda mirar al cielo y orar a Dios”, dijo el productor en tono desesperado. Contó que llamó a la Policía, y le dijeron que irían “en dos horas” a ver lo sucedido, pero hasta la noche de ayer nadie fue.

“Hace un año que dispararon contra mi casa 30 tiros, algunos de 9 mm. Me escondí con mi señora y mi hija de 4 años. Me robaron vacas. Esto es de delincuentes. No son campesinos. Son bandidos que responden a algunos políticos”, aseveró.

En Guahory, un grupo de campesinos fue reubicado por el Indert, y otro, llevado a la localidad de Yhú. Este tercer grupo invasor supuestamente responde a la Federación Nacional Campesina (FNC).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo