Debaten sobre incidencias y desafíos del cambio climático

Las reformas a nivel mundial para mitigar el impacto que el cambio climático generaría en economías emergentes, como la paraguaya, fue uno de los puntos que debatieron las autoridades económicas paraguayas con dirigentes de organismos multilaterales en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se realizaron el último fin de semana en Washington.

Cargando...

Cabe consignar que la economía paraguaya enfrenta constantemente el desafío del cambio climático debido a su dependencia del sector primario. En consecuencia, la economía pasa históricamente por periodos muy variables de crecimiento. En 2011 hubo un crecimiento del 4,3%, en el 2012 una caída del 1,2%, en 2013 el crecimiento fue de 14,2% y 4,2% en 2014. Ante estos casos, los organismos recomiendan diversificar la economía, apuntando más hacia la industrialización.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, compartió un encuentro con el directorio del Banco Mundial para abordar temas de salvaguardas ambientales del Banco y las reformas de la cuota.

Las NN.UU. fijaron para este año la fecha límite para reducir las emisiones de CO2, con el objetivo de limitar el calentamiento a 2 ºC con respecto a la era industrial. La Cumbre se llevará a cabo en París, Francia, en noviembre del corriente año, y se espera que 195 países negocien y firmen un acuerdo mundial que supondría un giro histórico en el combate contra el calentamiento climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...