Declararon desierta licitación de represa

La licitación convocada por la ANDE para construir una pequeña central hidroeléctrica sobre el Río Ypané fue declarada desierta, por segunda vez, según el acta a la que tuvo acceso ABC Color y en la que consta la ausencia de oferentes.

Cargando...

El documento tiene fecha del 20 de febrero último y en él se hace constar que la estatal no recibió oferta alguna.

El proyecto consistía en la construcción, operación y mantenimiento de una pequeña hidroeléctrica en el río Ypané, Concepción.

Todo el proceso se basaba en las condiciones que establece la Ley 3009/2006, referente a la producción y transporte independiente de energía eléctrica, en la cual es el oferente el que plantea su propuesta técnica, administrativa y económica de cómo explotar, en este caso, el potencial hidroenergético del cauce del río Ypané.

El oferente debía analizar las condiciones hídricas, la topografía y luego desarrollar su propia ingeniería, con los condicionamientos sociales y ambientales necesarios que también estaban incluidos en el pliego de beses y condiciones.

Sobre el tema intentamos conversar con el ingeniero Luis Villordo, vocero de la ANDE en este tema, pero nos dijeron que recién el lunes estará disponible para hablar sobre el caso.

Fuentes extraoficiales comentaron que incluso se desintegró la comisión que atendía esta licitación.

Acuerdo

Fuentes del sector de la construcción revelaron que hubo una suerte de acuerdo entre la ANDE y los posibles oferentes para dejar que esta licitación sea conducida por el gobierno que asuma en agosto próximo, ante la cercanía de las elecciones presidenciales. Además, eran muy pocas las empresas locales que podían calificar, pues los índices de endeudamiento solicitados por ANDE eran muy altos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...