Decomisan 4.800 litros de combustible

CHACO’I, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) decomisaron ayer de madrugada unos 4.800 litros de gasoíl que ingresaron de contrabando al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXOB4IIMV5GD7IM4RE3EZV7IJM.jpg

Cargando...

Aníbal Fernández, jefe del operativo, dijo que el combustible decomisado estaba siendo transportado en 24 tambores de 200 litros más dos bidones pequeños. El producto, que presumiblemente ingresó al país por vía fluvial desde Argentina, fue abandonado por las personas al percatarse de la presencia de los vehículos de la aduana para realizar el allanamiento, cuando se encontraban cargando los tambores en un camión volquete, mencionó Fernández.

El combustible estaba siendo preparado para su posterior comercialización en el mercado local, sin ninguna documentación que respalde su compra legal.

La zona de la ribera es por donde generalmente se ingresan muchos productos de contrabando, ya que los controles a ciertas horas de la madrugada son nulos. El combustible decomisado fue remitido a la

Dirección Nacional de Aduanas, para la su verificación.
Fernández anunció que seguirán los estrictos controles y allanamientos en los puntos fronterizos del país, como en Vista Alegre, Itá Enramada, Encarnación, Ciudad del Este.

A su vez, Oscar Verdún, vendedor de Puerto Elsa, dijo que del otro lado de la frontera el precio de la nafta súper no supera los G. 5.000 ($ 10), además del precio, ofrece calidad, por lo que los compradores paraguayos se vuelcan por el combustible argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...