Decrece colocación de créditos para el sector

En el Foro Inmobiliario Paraguay 2017, realizado ayer en el Hotel Sheraton, Diego Duarte Schussmüller, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay, indicó que el país está experimentando un decrecimiento en las tasas de colocación de préstamos para la vivienda a causa de la coyuntura económica y del sistema financiero. “No deberíamos seguir haciendo las cosas de la misma manera, sino ir desarrollando nuevos productos; el fideicomiso es una herramienta, los fondos de garantía pueden ser otras así como la coordinación público-privada podría también ayudar a que la dinámica se revierta”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LISRQFCYDJCTJFJ7ILHVRFFJAA.jpg

Cargando...

La jornada arrancó con la exposición de la necesidad de articular acciones conjuntas entre el sector público y privado, a cargo de Raúl Constantino, el presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), organizadora de este evento. Le siguió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que habló acerca del Plan Asuviva y los proyectos para la recuperación y desarrollo integral de las costas, la revitalización del centro histórico, entre otros.

Asimismo, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, presentó por primera vez el nuevo emprendimiento que la institución a su cargo está llevando adelante, el “Proyecto Artigas”. Será un complejo de viviendas para el segmento de ingresos medios que estará en un terreno ubicado sobre la avenida Artigas casi San Juan.

Posteriormente, Dani Achaval, creativo de Oniria, se refirió a las nuevas tendencias en marketing inmobiliario y al finalizar, en un panel debate, el presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel, resaltó la importancia del sector inmobiliario en la cartera de la institución, ya que representa el 48,9%, con G. 1.503 millones colocados en el mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...