“Decreto afecta nuestra dignidad”

Andrea Weiler escribió una carta en Facebock con referencia a las consecuencias que tendrá en el país el Decreto 7.702/17.

Cargando...

La carta de Andrea Weiler tuvo una rápida repercusión y la compartimos con nuestros lectores.

“El decreto 7702 es triste para todos los que trabajamos por la conservación, pero será más triste para nuestros nietos!!!

Les aseguro que este plus de ganancia económica que se puede obtener aumentando las superficies productivas de los establecimientos a expensas de nuestros bosques... lo vamos a pagar muy caro todos los paraguayos.

Nos va a costar en salud (perderemos servicios que no valoramos como el control natural de vectores).

Nos va a costar en educación (cómo enseñamos educación ambiental cuando el gobierno del país no valora sus recursos naturales).

Nos va a costar económicamente (¿se imaginan ustedes el costo de restaurar esos ecosistemas una vez que comprendamos el alcance de estas acciones?).

Nos va a costar ambientalmente (seremos pobres en biodiversidad, con problemas de fragmentación y endogamia de fauna y flora silvestre).

Pero lo peor de todo es que nos va a costar en dignidad.... (cómo le explicamos a nuestros hijos, nietos y al mundo entero que, teniendo los recursos y los conocimientos, algunos optamos por maximizar la producción mediante modelos no sustentables y otros callamos por no complicarnos).

La vulnerabilidad jurídica es el peor cáncer que tiene el Paraguay en todos los ámbitos!” Andrea Weiler.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...