Denuncian abigeatos y robos

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Extranjeros que invierten en actividades ganaderas en zona del Pilcomayo hace tiempo vienen denunciando que son víctimas de abigeato y robo de materiales. Un nuevo hecho afectó esta vez al propietario Juan Vidella, de nacionalidad uruguaya, cuyo capataz Nelson Ramírez denunció a la Comisaría 7ª de Pedro P. Peña, el faenamiento clandestino de un toro de la raza Angus. El hecho habría ocurrió el martes pasado, presumiblemente en horas de la madrugada, en la estancia La Uruguaya SA, ubicada sobre la Línea 10 y Picada Lobrego, zona de Pedro P. Peña, distrito de Mariscal Estigarribia.

Cargando...

El ganadero francés René Tabel, Estancia Annita, zona de Magariño (Pilcomayo), denuncia desde hace años el robo constante de animales. Señaló que en la última vacunación antiaftosa solo vacunaron 377 animales, mientras que al inicio del año habían sido vacunados 525 animales.

Aprehenden a abigeo 

Colonia Neuland, Chaco (corresponsal). Por otra parte, agentes de seguridad ciudadana de esta localidad detuvieron a una persona, que estaba trasladando en su vehículo carne de oveja y cabra. El control se hizo a dos kilómetros de esta localidad, dirección a Villa Choferes del Chaco, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Se trata de Lorenzo Gómez (39), paraguayo, C.I. Nº 6.976.833. Estaba al mando de un automóvil de marca Volkswagen, Parati, color beige, año 2001, con chapa ATA 535, a nombre de Paula Peter Janzen. En el interior del vehículo, Gómez estaba trasladando dos recipientes de plástico que contenían carne, supuestamente de cabra y de oveja. El conductor dijo a la Policía que su patrón le dio permiso para faenar dichos animales. 

Sin embargo, cuando agentes de la Policía contactaron al dueño del establecimiento, Peter Penner Toews (51), este dijo que no dio ningún permiso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...