Denuncian errores en concursos públicos

En esta última semana saltaron a la luz dos hechos irregulares en concursos convocados por entes públicos. Los afectados denunciaron a ABC Color que fueron acreditados con mejores puntajes, pero luego desestimados por supuesto “error de códigos”, lo que siembra dudas en la transparencia de los procesos.

Cargando...

El primer caso se trata de Rubén Ibáñez Mareco, quien se postuló en el concurso de méritos para el cargo de comunicador en el Ministerio de Hacienda. El proceso se inició en agosto último, y los resultados se dieron a conocer a comienzos de este mes, según relató el denunciante a nuestro diario.

El afectado, identificado con el código PGHX1, recibió un primer correo de la institución pública desde el usuario concursos@hacienda.gov.py en fecha 5 de octubre, en el que se hace referencia al portal Paraguay Concursa, que lo acreditaba con el mayor puntaje (84,50).

Posteriormente, en la misma fecha y desde el mismo usuario, comunican al postulante que habían cometido un error en el registro y que la publicación en el portal era errónea.

“Esto demuestra la manera poco transparente del actuar de quienes tenían la tarea de llevar a cabo el proceso de selección”, lamentó el profesional, quien además pidió una aclaratoria a las autoridades del ente.

Otro caso en la SAS

El segundo caso también denunciado ante nuestro diario se trata de una situación irregular similar al caso anterior, y afectó a Sandra Galeano, quien también se postuló para un cargo de comunicador digital en la Secretaría de Acción Social (SAS). La denunciante manifestó que recibió el correo que la acreditaba con el mayor puntaje, pero para sorpresa de ella, horas después le comunicaron un supuesto error y que, finalmente, no calificaba para el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...