Denuncian extralimitación y mal desempeño de Cárdenas

El Sindicato de Trabajadores del IBR (Sintibir) y el Sindicato de Trabajadores de la Reforma Agraria (Sintra) denunciaron ayer ante la Secretaría de la Función Pública el supuesto mal desempeño, falta de idoneidad y violación de derechos constitucionales y otras múltiples irregularidades posiblemente cometidas por el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), licenciado Justo Cárdenas, según señaló el abogado Daniel Llano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VLQZTQ4MREADLMJRN4V5L7BUQ.jpg

Cargando...

Llano llegó hasta nuestra redacción en calidad de asesor legal del Sintra y del Sintibir, acompañado de los representantes de esas organizaciones, Hernán Gómez y Francisco Martínez.

El profesional informó que también presentaron dichos cargos contra Cárdenas ante la Comisión de Derechos Humanos, y Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el dirigente sindical Hernán Gómez comentó que luego de más de un año de observar la gestión de Cárdenas, ya no pueden permanecer callados ante los problemas que presenta el manejo del Indert.

“La gota que colmó el vaso es el maltrato verbal realizado contra la funcionaria del Fides, Abog. Liz González, diciéndole: ‘Cállese y vaya afuera haragana inservible’”, relató Gómez.

Por su parte, el presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, desmintió categóricamente la denuncia de maltrato a González realizada por los sindicatos de la institución, supuestamente por parte de él, durante la última sesión de la Junta Asesora, realizada el martes 9 de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...