Denuncian favoritismo en servicio de cetrería

Raúl Palacios Princigalli, propietario de la empresa Raptor, denunció ayer ante nuestro diario que existen aspectos llamativos en cuanto al servicio de cetrería que recibe la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4T6J3PV5ZEJJDAIJWKQVIXQRQ.jpg

Cargando...

Luego de dos accidentes con aves que involucraron a aviones de Aerolíneas Argentinas, el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, indicó a la prensa que se cuenta con el servicio de cetrería las 24 horas y de forma “gratuita”, mientras se realiza el llamado a licitación. Había afirmado a ABC que esto estaba a cargo de Raptor, pero después aclaró que se equivocó y se trata de la firma Falcop.

Tras estas declaraciones, Palacios se preguntó qué empresa ofrecería sus servicios de forma gratuita por más de siete días y durante las 24 horas. Agregó que su vínculo con Dinac terminó en diciembre pasado, pues anteriormente se encargaba del servicio. “Hace 7 años que trabajo para la Dinac. El servicio empezó con mi empresa y es la primera vez que no me reciben, pese a los reiterados intentos para informarles acerca de su servicio”, dijo. Por estos motivos, considera que existe favoritismo hacia la empresa Falcop, que es de un exempleado suyo, Félix Ali Benítez, quien sería beneficiado por funcionarios de la Dinac, según cree.

Ali, por su parte, confirmó vía mensaje de texto a ABC que mantuvo un “período de demostración y evaluación de los servicios que podríamos llegar a brindar” en el aeropuerto. Añadió que ya terminó y fue sin costo y que actualmente no tiene ningún relacionamiento con la Dinac.

Más preguntas evitó responder, alegando que se encontraba ocupado. A su turno, el director de Aeropuertos señaló que evalúan si realizarán un llamado nacional o internacional para la mitigación del peligro aéreo por las aves, como son el cañón de estruendos, radar y canes.

Se comprometió a investigar la relación que tendrían funcionarios con Falcop, puesto que al beneficiar a una firma se ajusta a lo tipificado como el delito de tráfico de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...