Denuncian la preparación de un remate dirigido en la Dinac

El jueves de la semana pasada, último día hábil, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) publicó un aviso en un diario en el que convoca a rematadores públicos y pide una serie de documentos que los interesados deben presentar hoy. Los requisitos son más exigentes que los que enuncia el decreto que reglamenta la actividad de los rematadores, denunciaron ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQ4ACNAZYZAMFI3SNJAZNTVJTI.jpg

Cargando...

Representantes de la Asociación de Rematadores Públicos denunciaron a ABC Color que la actuación de la Dinac tiene todas las características de un remate dirigido; el aviso se publicó el último día hábil antes del feriado largo, exigen documentos que son imposibles de reunir durante el fin de semana y ni siquiera especifica cuál es el inmueble que será objeto del remate, dijeron.

Los documentos deben ser presentados hoy en la mesa de entrada de la Dinac, en el segundo piso del edificio del Ministerio de Defensa (Mariscal López y 22 de Setiembre), entre las 7:00 y las 13:00.

El aviso de la convocatoria a rematadores fue publicado el jueves 30 de abril, último día hábil, antes del fin de semana precedido del feriado por el Día del Trabajador.

En el aviso de referencia exigen más requisitos que los que enumera el Decreto 6529/11, que regula la actividad de los rematadores públicos, hecho que los afectados no se explican.

Por ejemplo, les piden la fotocopia autenticada de los libros exigidos por la Ley del Comerciante, una ley que ya no les rige, agregaron.

Sobre este tema intentamos conversar ayer con el presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, pero no contestó nuestras llamadas a su celular.

Solicitarán prórroga

Los rematadores presentarán hoy una nota de queja en la Dinac, solicitando una prórroga con base en los argumentos ya expuestos.

Manifestaron además que lo común es que las instituciones públicas otorguen un margen de al menos cuatro días hábiles entre la publicación del aviso y la fecha tope para presentar los documentos, procedimiento que ignoraron en este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...