03 de Enero de 2018

 

Descuento en sueldos, hasta 50%

El Parlamento rechazó el veto del Ejecutivo a los aumentos salariales, pero aceptó la objeción realizada al artículo 59 de la ley de Presupuesto General de la Nación.

El referido artículo sancionado por el Congreso establece un límite de hasta el 25% para los descuentos aplicados al salario de los funcionarios.

El Ejecutivo, sin embargo, decidió vetar esta parte de la ley de tal manera a ampliar el límite del descuento hasta el 50%, argumentando que podría generar una distorsión en el mercado financiero y comercial, en perjuicio al funcionario como sujeto activo al crédito.

La Cámara de Diputados, que fue la primera en estudiar el veto parcial del Ejecutivo, se allanó a esta propuesta y luego la Cámara de Senadores no tuvo más que aceptar esta determinación, porque ambas cámaras deben coincidir en sus decisiones para confirmar las mismas.

La semana pasada, precisamente, la Unión Multiempresarial del Paraguay (UME-PY) pidió el veto del referido artículo, porque alegaron que el bajar el tope de descuento a 25% va a generar a los funcionarios mora en los pagos, demandas judiciales y la rebaja de su calificación como cliente para la obtención de créditos. Además, en el caso de las casas comerciales, afectará los pagos a proveedores y habría también demandas judiciales y hasta despidos de personal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo