30 de Noviembre de 2016

 

Desde la cementera, quieren calmar ánimos

Ante las protestas de distribuidores de la Industria Nacional del Cemento (INC) en la ciudad de Vallemí (Concepción), la administración actual, presidida por Jorge Méndez, busca el diálogo para calmar los ánimos y normalizar las actividades en la planta.

El asesor de presidencia, Héctor Palazón, dijo ayer a ABC que buscarán llegar a un acuerdo. Si bien no habló de eliminar las promociones de cemento, que es uno de los pedidos de los distribuidores, aseguró que están “abiertos al diálogo”.

Las cuestionadas promociones son aprobadas por la Dirección General de Empresas Públicas, alegó el asesor, defendiendo la gestión comercial aplicada, con miras a “ser competitivos”. Argumentó que la INC debe recurrir a estrategias para seguir teniendo la mayor venta en el mercado, pues hoy existe competencia de otra industria nacional, pero privada, y adicionalmente, ingresa de contrabando grandes cantidades de cemento.

“No somos infalibles”, reconoció también Palazón, pero defendió la administración de Méndez, diciendo que los criterios de despacho son estrictamente comerciales y que no hay afán de beneficiar a ningún sector específico.

Finalmente, resaltó que pese a la protesta, el despacho de cemento está garantizado, por lo que toda esta situación conflictiva no debe ser tomada de excusa para inflar precios o especular con el producto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo