Desean mejorar vínculo comercial con Rusia

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) participan de una conferencia internacional sobre perspectivas de las ciencias veterinarias, que se hace en Vladimir, Rusia, con motivo del 60 aniversario del Servicio de Sanidad Animal de la Federación Rusa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BXB7LUO65GADMVKHILO6JE6AY.jpg

Cargando...

El titular del Senacsa, José Carlos Martin, en contacto telefónico dijo que la presencia paraguaya en ese evento contribuye a mejorar el relacionamiento comercial con Rusia, sobre todo después del escándalo de la carne que afectó los envíos de la proteína roja a ese mercado, en mayo pasado. Recalcó que es importante establecer vínculos y fortalecer el desarrollo del sector pecuario del país, mediante innovaciones a nivel internacional que puedan servir de experiencia en su implementación.

Según los datos de Senacsa, el ranking de países compradores de carne bovina de nuestro país sigue encabezando Rusia, como en períodos anteriores, que compró de enero a setiembre 92.637 toneladas; le sigue Chile, con 52.165 toneladas; y Brasil, 11.404 toneladas. Martin señaló que el 30% de la importación de carne que hace Rusia proviene de los frigoríficos paraguayos. Este país también es importante comprador de carne porcina y aviar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...