Designan a fiscalizador en reemplazo de Cabral

El director nacional de Aduanas, Julio Fernández, informó ayer que el nuevo titular de Fiscalización aduanera será Ciro Fleitas, quien reemplaza en el cargo al exdiputado cartista Elio Cabral, cuya continuidad o no en la institución será analizada, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARU7PJRTIZEBZPQ6OCEGOOUVVY.jpg

Cargando...

Fernández refirió que Fleitas es funcionario de la Subsecretaría de Tributación (SET). Agregó que los demás puestos de confianza serán cubiertos “con gente de la casa”, de acuerdo con el Código Aduanero.

“Fiscalización, donde hoy comienzan ya los cambios, es un departamento clave y ahí comienza un nuevo equipo que va a generar un impacto significativo. No es tan sencillo, porque necesitamos evaluar cada uno de los legajos y ver el perfil de cada uno de ellos”, expresó el director de Aduanas tras tener una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez.

Fernández destituyó la semana pasada del cargo de director de Fiscalización a Elio Cabral, el exdiputado cartista que había sido echado de la institución aduanera en 2010 por hechos de corrupción.

Dicho exlegislador por Alto Paraná, el 30 de mayo último renunció a la Cámara de Diputados y el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, por Decreto N° 9008, lo nombró asesor de la Presidencia y, posteriormente, el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, lo comisionó a Aduanas para ocupar el cargo de director de Fiscalización.

El director de Aduanas confirmó que Cabral fue pasado a Recursos Humanos porque su nombramiento fue realizado por decreto.

“Hay agujeros” 

“Hay agujeros importantes que tenemos que ir cerrando, hay necesidad de ir controlando mejor”, expresó Julio Fernández, al ser consultado sobre cómo encontró los números en la institución.

Indicó que “hace rato” Aduanas está teniendo recaudaciones importantes, pero que también encontraron brechas, principalmente con productos electrónicos que provienen de los Estados Unidos de América. 

También recordó que están en vigencia los controles conjuntos con la Subsecretaría de Tributación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...