• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018

| consorcio DICE QUE TRABAJO ESTARÁ LISTO EN 15 DÍAS

Desorden en zonas de obras de línea de 220 kV

Los trabajos del primer tramo de la Construcción e Interconexión de la Subestación Villa Aurelia en 220 kV que se llevan a cabo en plenas avenidas Primer Presidente y Madame Lynch causan malestar en la ciudadanía por el desorden en las zonas de obras. Portavoces de la empresa a cargo dicen que terminarán en 15 días.

Actualmente se llevan a cabo estas obras en tres frentes, sobre las avenidas Primer Presidente y Madame Lynch, y de paso ocasionan malestar en la población debido a que por un lado interfieren el tránsito normal sobre las citadas arterias y por otro lado juntan basuras y escombros en algunos sitios, según se pudo ver ayer en un recorrido hecho por un equipo de ABC Color.

Sobre la avenida Primer Presidente, frente al Jardín Botánico, las obras ocupan una parte de la ruta, por lo que el tránsito se vuelve lento y confuso.

Por otro lado, en Madame Lynch y Primer Presidente, los vecinos se quejan de los escombros y basuras en la zona de obras (ver foto).

La “construcción e interconexión de la Subestación Villa Aurelia, de 220 kV”, corresponde a la licitación nacional N° 1089/14, que en tramo fue adjudicado al Consorcio Yguazú, integrada por las empresas Caldetec Ingeniería SRL, representada por el Ing. Jorge Humberto Ozuna Limas; Compañía Técnica Paraguaya (COTEPA) S.A, representada por el Ing. Jorge Luis Marengo Vázquez, e INGELCO SRL, representada por Alfonzo Pekholtz, Óscar Turtola y Fernando Pekholtz.

Estos trabajos que afectan a la Capital corresponden al primer tramo y empiezan en la estación de Puerto Botánico y van hasta la estación de Villa Aurelia (Boggiani). El plazo es de 13 meses, y los trabajos empezaron en julio pasado. “Estamos en la fase final, el cable está completamente colocado, ya no se harán excavaciones (además de las que ya se están haciendo)”, explicó el ingeniero Jorge Marengo, del consorcio Yguazú.

“Las columnas todavía están en la calle porque los cables son muy difíciles de mover, forma parte del proceso constructivo. Lo montamos con andamios, para hacer la unión entre los cables subterráneos y el cable aéreo”, respondió ante nuestro planteamiento sobre las quejas de los vecinos.

Según la página de Contrataciones, de los G. 51.564 millones adjudicados al Consorcio Yguazú para esta obra, ya se abonaron más de G. 49.124 millones; es decir, casi el 100%. La obra es financiada con recursos provenientes de los bonos soberanos.

El otro tramo le corresponde a Rieder y Cía SACI, e incluye la construcción de la estación en Luque, y en algún momentos ambos tramos se van a conectar, de acuerdo a lo explicado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo