Destaca crecimiento y advierte sobre deudas

La economista Gladys Benegas sostuvo que es destacable el crecimiento ininterrumpido en los últimos cinco años y que eso es un comportamiento que va constantemente para arriba.

Cargando...

“La economía va mejorando en indicadores macro. Lo que todavía la economía no llega a hacer es una mejor distribución de lo que significan esos 4,7%, por la concentración en determinadas actividades económicas”, señaló ante la consulta de ABC Color.

Según la profesional, para que el crecimiento se vea reflejado en mayores ingresos y calidad de vida de las familias, hace falta apuntar al desarrollo de las empresas pequeñas, de modo a que estas puedan tener mayor productividad. Dijo que, en particular, es importante el desarrollo del sector frutihortícola de los pequeños productores, con miras a apuntar a un Paraguay como proveedor de alimentos para el mundo, no como productor de soja o carne, que son importantes y nos van dando las bases para el crecimiento, pero que hoy necesitamos un proceso de industrialización y sofisticación de los productos que estamos proveyendo.

Benegas dejó en claro que no podemos seguir creciendo vía deuda, porque en estos últimos cinco años se entró en un endeudamiento que está bien para el inicio, pero en este momento se tiene que considerar otras fuentes para que el sector privado se sienta con confianza para invertir en el país, como por ejemplo las APP, y esa confianza está sujeta a las condiciones de riesgo. “Pero no solo hay que frenar el endeudamiento, sino, además, lograr una mejor rendición de cuentas para apuntalar la economía”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...