Detectan anomalías en despacho de productos

La Administración Tributaria retuvo este lunes, a la altura del km 10 de la Ruta 7, en Ciudad del Este, un vehículo “container” que transportaba mercaderías importadas que difieren de las declaradas en el despacho, lo que habría generado una subvaloración de los productos por un total de US$ 345.800. Las mismas fueron verificadas ayer en el establecimiento de Almacenes Generales S.A. (Algesa).

Cargando...

Durante la verificación, los funcionarios de la SET, en colaboración con otros funcionarios de la administración de la aduana local, constataron que las mercaderías son receptores satelitales y no se condicen con el tipo ni con el valor real de las mercaderías que fueron despachadas.

Durante la verificación se constató que las mercaderías eran en realidad 9.100 receptores satelitales de la marca Cinebox, modelos Supremo+ y Supremo X2, y según el despacho de importación fueron declarados ante la Administración Aduanera de Campestre como 5.600 unidades de conversores digitales de la Marca CIN BOX y 10.430 unidades de partes sin Marca, con un valor total FOB de US$ 157.400, y tributos pagados por la suma de G. 51.715.906. Cabe mencionar que la firma importadora involucrada opera bajo el régimen especial de Turismo, por lo que ha pagado la tasa efectiva del 1,5% del impuesto al valor agregado (IVA). Sin embargo, con la supuesta infracción, la diferencia debe ser reliquidada bajo del Régimen General del IVA (10%) y se expone a la suspendida de forma definitiva de las exenciones tributarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...