Detectan conexiones directas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino una serie de conexiones irregulares en la zona de Zárate Isla de la ciudad de Luque, departamento Central. Según el reporte, las viviendas estaban conectadas en forma directa a una línea de baja tensión de la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WT6EI5ZIYVF3FMSMYW6VFIOHBI.jpg

Cargando...

La intervención fue ejecutada con acompañamiento policial, en respuesta a un reclamo realizado por vecinos del lugar. La comitiva estuvo compuesta por técnicos interventores y fiscalizadores del Departamento de Intervenciones de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y funcionarios de Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones de la ANDE.

En el lugar constataron el hecho punible, labraron un acta policial y administrativa para luego proceder a la desconexión y retiro de aproximadamente 100 metros de cables utilizados para la sustracción de energía eléctrica.

La denuncia penal fue presentada luego ante la Fiscalía de Luque, causa N° 6355. El hecho quedó calificado como sustracción de energía y la investigación está a cargo de Natalia Fuster, agente fiscal de turno; quien posteriormente realizó una nueva intervención en la que constató la reincidencia de los usuarios precarios, conectados en forma clandestina a la red de distribución de la ANDE, razón por la cual, además de ordenar el retiro de las conexiones irregulares, pidió el arresto del líder de la comunidad que propiciaba las conexiones irregulares. El operativo estuvo encabezado por el jefe del Departamento de Intervenciones, Lic. Lucio Ortiz, y el Abog. Juan Domínguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...