Dicen que Cárdenas acude a proselitismo pese a prohibición

A pesar de que la Ley Nº 2419/04 “Que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra” prohíbe que el titular del ente participe de cualquier actividad de índole político-partidaria, el presidente actual, Justo Cárdenas, ha venido evadiendo esta disposición, según denuncian sindicatos del Indert. Se refieren a que Cárdenas participó el pasado día 8 de febrero de un encuentro del candidato a presidente por el Partido Colorado, Marito Abdo Benítez, en el departamento de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NC4AA2LAFJBJJN7ZAJ5ZGYIQAY.jpg

Cargando...

Así también, el funcionario utiliza su camioneta con chapa HBT 296 con la calcomanía “Lista 1 HC”, de acuerdo a lo corroborado por este diario.

El capítulo II de la ley del Indert, sobre “Las Autoridades” del ente, Art. 10, dispone que el presidente “dedicará tiempo completo al servicio exclusivo del Instituto, y sus funciones son incompatibles con el ejercicio de otra actividad o cargo, con o sin retribución, salvo la docencia”. Además, “no podrá desarrollar actividades de índole político-partidaria ni ocupar cargos o aceptar designaciones de tal carácter, en tanto duren sus funciones”.

La crónica de aquel día dice que Abdo Benítez se reunió con el presidente Horacio Cartes, los candidatos a diferentes cargos electivos, intendentes y presidentes de seccionales coloradas del departamento de Paraguarí en la misma gobernación, en horario laboral y a puertas cerradas.

Cárdenas en principio pretendía llegar a la Cámara de Senadores, pero luego renunció a su postulación antes de las internas coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...